A Unos pasos de la guerra robot.

29Oct07

Asi es como empieza:

En la universidad de edinburgo se está perfeccionando un sistema de control de recursos militares (macabramente llamado skynet) que propone las acciones más adecuadas para triunfar en un conflicto bélico. A la hora de invadir un pais, este sistema propone acciones estratégicas para obtener el mejor resultado (mas pasta).

Este sistema no controla las acciones de momento, sólamente las propone, siendo el general del ejército el único con capacidad para dar ordenes. Pero el general no va a durar para siempre, y si el sistema es adoptado por el ejercito, el siguiente general va a estar más acostumbrado en confiar en el sistema que su predecesor. Así, a medida que la gente deposita más y mas confianza en skynet para tomar decisiones bélicas, el general se va haciendo menos necesario.

Poco a poco, el ejercito se ira llenando de “drones” automaticos que van de un lado a otro matando a gente sin morir, porque estan hechos de plastico y sus ojos son camaras CCD de 1 megapixel. Tristemente, mucho de lo que yo hago en la universidad esta enfocado a conseguir que este tipo de cosas un dia existan. Y el dia que existan van a ser mas baratos y convenientes que un soldado. No les hay que dar de comer, no tienen familias, no tienen sindromes post-bélicos, etc etc.

Así que cuando un robot os aplaste el cráneo contra el asfalto no me digais que no os avisé. (pero tampoco vengais a pedirme cuentas) 

Anuncios


No Responses Yet to “A Unos pasos de la guerra robot.”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: