América se va al Garete a Comprar Tabaco

30Abr07

cheney con un rifleCada noche me castigo a mi mismo leyendo las noticias. A veces son buenas, como cuando muere un Pinochet. Sin embargo, la fortuna no siempre me sonrie y de vez en cuando nace otra infanta de naranja nueva (ojo, nunca principes). Pero ultimamente las cosas van a peor, y me hacen plantear el mero hecho de si merece la pena dejar mis propias infantitas en el mundo. Hoy mientras veia Shaft, una peli en la que todo el mundo tiene de dos a cuatro pistolas, me hizo pensar en lo degenerado que es el concepto de tener derecho constitucional a tener un arma, y lo descabellado que es que una asociación como la NRA americana tenga mas poder e influencia política que Amnistía Internacional. Y, ¡báng! ¿Que encuentro en las noticias?:

Al menos tres muertos y varios heridos en un tiroteo en un centro comercial de Kansas City

¡Toma ya! No contentos con la mayor masacre escolar de todos los tiempos en Virginia Tech, donde murieron mas de treinta chavales de veinte años, ni la masacre de Columbine donde cayeron otros doce aun mas jóvenes, ni la vez que otro loco se encerró en un colegio y mató a 3 personas, ahora tocan centros comerciales.

No quiero dármelas de Michael Moore, ni mucho menos, pero me gusta la lógica. Sugun datos de IANSA, En estados unidos, 10000 personas mueren cada año debido a heridas de bala disparadas por una pistola. En el mundo, 300.000 personas mueren al año debido a heridas de bala. Estados unidos tiene la mayor concentración de muertes por armas de fuego, mas del doble que el segundo pais con mas muertes (Suiza). Si unimos esto a que los Estados Unidos son el mayor emisor de C02 a la atmósfera, el mayor número de niños obesos de 13 años (y los más obesos del mundo), tenemos un pais que no nos conviene a nadie visitar.

El problema es que USA esta mostrando todos los signos de un estado fascista, censurando prensa, encarcelando sin preguntas ni juicios a enemigos de “la libertad” en celdas incomunicadas donde son torturados y mantenidos indefinidamente, deshaciendo violentamente protestas pacíficas en nombre de la paz, negando la entrada al país a cualquiera que entre en una lista negra de la que nunca sales, ya sea por haber defendido la democracia o por ser un cientifico que desafía al gobierno. Tienen derecho a leer todos nuestros emails, conversaciones telefónicas, y un gran numero de oscuros etcéteras que mejor no menciono porque es muy temprano para ponernos a llorar.

Así que la próxima vez que vayas al burguer king, comprate un kebab.

Anuncios


One Response to “América se va al Garete a Comprar Tabaco”

  1. 1 pisko

    ese darius crime que tal la vida? weno hablando de masacres en universidades no vayamos a hablar de pinzales e? que de ahi podiamos a ver salido un poco tokaos jajajajaja como el chino ese xD na que solo queria saludar y saber que tal la vida por que como nunca me llamas cabron pues es lo que hay jajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: