64 Aniversario del LSD

29Abr07

Abril es el aniversario del LSD, descubierto por Albert Hoffmann, un cientifico suizo. Mientras experimentaba con derivados de hongos productores de alcaloides, sintetizó el ácido lisérgico en 1938. Cinco años después, re-sintetizando el casi olvidado compuesto, lo absorbió accidentalmente a través de la yema de sus dedos. Su biografía relata el accidente:Molécula del lsd

“El pasado viernes 16 de abril de 1943 me vi forzado a interrumpir mi trabajo en el laboratorio a media tarde y me dirigí a casa, afectado por una sensación de inquietud combinada con pequeños mareos. Ya en casa me acosté y me hundí en un estado de intoxicación bastante confortable, caracterizado por una extrema sobreestimulación de mi imaginacion. En lo que parecia un sueño, con mis ojos cerrados (La luz natural era demasiado fuerte en ese momento), percibí un torrente ininterrumpido de imagenes fantásticas, formas extraordinarias con intensos juegos de colores casi caleidoscópicos. Despues de dos horas este estado remitió paulatinamente”

Hoffmann no cesó sus investigaciones con el nuevo compuesto, LSD-25, sino que continuó sus pesquisas en una serie de experimentos rigurosos, con efectos bastante jocosos. Que grán hombre. ¿Que serían los 70 sin Albert Hoffmann?

link al articulo completo, en inglés (via Neurophilosophy)

One Response to “64 Aniversario del LSD”

  1. 1 jacob hoff

    el lsd es no solo un ejercicio mental y espiritual, sino es entrar en lugares muy ocultos de la mente donde todO lo maquilado esta estrechamente ligado con uno mismo, tanto espiritualidad, como inquietudes dibrayantes sobre temas diversos


Responder

