Kings of Leon, Nuevo disco de QOTSA

07Dic05

No todos los dias recibes la discografía entera de O’Funk’illo (25321 gracias por esas 4 horas de ancho de banda Jandro). Tampoco es normal que en ese exacto mismo dia consigas el disco nuevo de una de tus bandas favoritas. Y lo que esta fuera de todo cálculo probabilístico es que ademas de todo eso, descubra una banda nueva que a la primera me haga escuchar todas las canciones de su disco. Pues así es, desafiando a todas las reglas de la lógica, hoy ha sido musicalmente uno de los mejores dias de mi vida (aunque el mejor fue cuando kajotel me paso una canción de un grupajo extraño “hey tio, escucha esto, son rarisimos, pero molan”. Año 2002, el grupo era Muse y la canción New Born. Y de aquella yo aun tenia fe en Linkin Park.

Pero no voy a hablar de pasados oscuros ni de bandas a las que habría que echar a un foso lleno de cal y cerdos. Primero la banda nueva, Kings of Leon. Son un poco como The Pixies, pero mas moteros, cerveceros, con barbotas estilo led-zeppelin, no se como describirlo. Es Indie, pero no es el indie homoerótico que se lleva ahora (vease franz ferdinard y similares). Mas rokero, con canciones de carretera, riffs simples pero efectivos e innovadores dentro de lo simple que es la configuración de la musica indie. Vamos, que molan bastante. ¿Una canción? “Taper Jean Girl”. ¿Otra? “Four Kicks”. Hay veces que me recuerdan a Queens of the Stone Age pero sin tanta cocaína, con mas cerveza.

Hablando de Queens of the Stone Age, me apoderé del nuevo disco, Lullabies to Paralyze. Reconforta saber que mas o menos siguen en su linea, si acaso mas relajaos y oscuros, menos radicales y menos comerciales. ¿Será porque Oliviera, el bajista, al dejar el grupo se llevó con el las lineas de bajo con distorsión que me destrozaron tantos pares de auriculares? Muchos temían que QOTSA iba a volverse un projecto como las Dessert Sessions de Josh Homme. Como siempre, el disco esta lleno de colaboradores como Gilly Gibbons, de ZZ top, o Shirley Manson de Garbage, que le dan ese toque distinto a cada canción. En fin, Lullabies to Parallyze suena mas maduro, Homme sabe lo que está haciendo. El single, “Little Sister”, con unos riffs metalicotes de los que se te pegan a la cabeza, se metio por cuenta propia en la lista de las 25 mas escuchadas en el iPod. Pero Queens no es un grupo de singles, es un grupo de album. Como siempre, tarda un poco en cuajar, pero cuando lo hace, canciones como “Tangled Up in Plaid”, “Medication” o “Burn the Witch” se te pegan con cola. En conclusión, es un album más maduro, mas contundente, y define de una vez por todas el sonido de una banda polifacética por excelencia.

Anuncios


No Responses Yet to “Kings of Leon, Nuevo disco de QOTSA”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: